viernes, 27 de junio de 2008

Envídia

El gusano verde de la envídia ha entrado en mí: ahora corroe mis entrañas. ¿Por qué siempre que estoy a punto de lograr algo viene alguien y de buenas a primeras se lleva el mérito que, supuestamente, merezco?-me hizo decir el gusano.

Tiempo claro e incandescente; situación desastrosa. El gusano de la envídia está pudriéndome poco a poco, muy lentamente. Me creo alguien y no soy nadie. Pienso que no soy nadie pero, realmente, soy alguien. ¿Qué? ¡Bah, tonterías!

Y llegó ella -o ellas, viene a ser lo mismo-. Ella: ser maravilloso (sin dudarlo y sin ironías). Ella: mejor que yo. ¿Mejor que yo? ¿O igual?

-¿Sabes qué? Ella ha logrado en un instante más que tú en... ¿cuánto? ¿Diez años? ¡Diez años! ¡Jajajaja! Curioso, ¿verdad?- me dijo el gusano.
-Sí, tú ríete. Pero no me importa lo que digas ni tampoco lo que suceda.- contesté.
-¿Estás segura?- preguntó.
-Sí. ¿Sabes lo que te digo? Que no me importa lo que haga ella: deseo que le vaya todo muy bien. Yo alcanzaré lo inalcanzable y sé que lo lograré.

Eso fue lo que le dije al gusano y pareció haberse convencido... aunque la que no se convenció para nada de mis argumentos fui yo. ¿Lo lograré?
-A lo mejor ella te tiene envídia- remató el gusano.

5 comentarios:

  1. Malditos gusanos de la envidia... Y mira que los hay. Aunque dicen que, de alguna amnera, son constructivos. No me preguntes cómo.

    Un beso preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. A voltes l'enveja és sana i ens fa construïr, se més prespicaços... a voltes, però, ens destrueix lentament. Et desitjo que sigui sana.

    Una abraçada "umbría" i bon cap de setmana!!!!!

    :-P

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amiga:
    Solo pasaba a saludarte y me he encontrado con este escrito/por cierto muy bien ideado.
    Queria contarte tal vez si el gusano es verde/no sea tan malo como creemos / ya que su color nos da esperanza.
    Alguna vez recuerdo haber leido algo como:
    Gracias / todo lo que tengo lo he logrado gracias a tu envidia.
    Un abrazo calido.
    Dani..

    ResponderEliminar
  4. el gusano de la envidia...muchas veces presente

    ResponderEliminar
  5. :)

    HOLA DRIADA.

    ES VERDAD ESE GUSANO A VEES SE METE Y CORROE LAS VIDAS.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar