viernes, 27 de noviembre de 2009

Invierno

Déjame adivinarte cuando regreses. Tu retorno es esperado con ímpetu para unos y olvidado para otros. Es simple, sencillo, no tiene más. No busques otro significado, no busques palabras ocultas entre los espacios que hay entre letra y letra. No.

Date la vuelta. Ahora, piensa. Menudo día, menuda noche, menudo frío, menudo calor: menudo invierno más asqueroso.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mi primer libro

Dentro de poco publicaré mi primer libro. Saldrá más o menos este invierno. Se titula Semi-ausente y tiene como subtítulo Que el quererte no sea en vano. El libro consta de 127 textos escritos, mayormente, en prosa poética. Son los textos que colgué en el blog con el nombre de "Semiausente" -algunos de vosotros lo recordaréis- más otros textos posteriores que escribí aquí mismo.

Hace unas semanas me puse en contacto -a través de Facebook- con un programa de radio de Cádiz llamado "Arte con h" de Colectivo Harte en Onda Jerez Radio. Me invitaron a conectar telefónicamente en el programa y acepté. Pues bien, ayer por la noche fue cuando conectamos y os he colgado la grabación por si os apetece escucharla.



Pinchad AQUÍ si queréis leer una muestra de mi libro:)

viernes, 13 de noviembre de 2009

La luz de mi bombilla

La luz se está debilitando pero ya se han encendido muchas otras que esperan -impacientes- para alumbrar mi camino. Dudo en quedarme con mi humilde bombilla o arriesgarme y probar alguna otra. Ahora bien, si decido cambiarla por una nueva, no se admitirán devoluciones en caso de que se funda o no ilumine lo suficiente.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Qué pasó con Elfo? (segunda parte)

No volví a saber de su vida... hasta ahora. Hace poco Elfo (o Troll 2) me agregó a Facebook. Sí, después de casi dos años quiso ponerse en contacto conmigo. ¿Confirmar amigo o rechazar? Dudé, confirmé y pensé "Total, es Facebook, tengo hasta personas desconocidas, siempre puedo cerrar la pantalla". Al poco tiempo me agregó al messenger. ¿Agregar o cancelar? Dudé -muchísimo-, agregué y pensé "A ver qué es lo que quiere, siempre puedo bloquearlo o eliminarlo".
Pasaron los días y no me decía nada. "¿Para qué me agregó si no me habla?", pensé. Decidí hablarle yo en plan "Hola, qué tal, cuánto tiempo!!". Me contó un resumen de su vida -a nivel de estudios y de aficiones- a lo largo de este tiempo. Yo alucinando porque me hablaba como si nada.
Él tiene conocimiento de este blog, dijo que lo había visitado y que le gusta. No creo que haya leído esta historia, si algún día lo hace le da un síncope pero bueno, como no hay nombres reales, no se censurará la libertad de expresión.

En un principio, pensé en vengarme aunque eso sería ser muy predecible porque es propio de mí, siempre me estoy vengando de las personas que me hacen daño. Entonces, rectifiqué y pensé que la vida deja las cosas en su sitio. Ya no hemos vuelto a hablar.

Selfos, me ha agradado seguir esta historia. No creí que un lector que acaba de descubrir mi blog se interesara por entradas pasadas. La verdad es que cada etiqueta del blog esconde una historia que corresponde a una etapa de mi vida. Espero que se hayan aclarado las dudas;) Un abrazo.

¿Qué pasó con Elfo?

En esta entrada seguiré la historia de des-amor que escribí hace casi dos años en este blog. Selfos, espero que se resuelvan tus dudas ;)

Elfo no sólo estaba jugando con dos personas, sino con tres. Ondina y yo éramos dos pero la tercera, en realidad, resultó ser la primera y nosotras sin saberlo. Ella tampoco lo sabía, el único que lo sabía todo fue él. Elfo -en su día, antes de que apareciera Ondina- me dijo que ella, La Primera, estuvo jugando con él. Después de que sucediera todo, me enteré que la realidad era muy distinta: no eran ellas sino Elfo.
Aún así, Elfo probó de su propia medicina. Ondina se la jugó. Resulta que ella también se burló de él; sólo buscaba ilusiobarlo para después marcharse. Lo más curioso del asunto fue que Ondina estuvo contándolo a varias personas, presumiendo de ello, tanto así que lo supe hasta yo.
Tiempo después él encontró pareja y no volví a saber de su vida... hasta ahora.

(Habrá una segunda parte)

viernes, 6 de noviembre de 2009

Regreso

Su retorno quebró la rutina establecida diluyendo los motivos para pensar en una nueva marcha. Ya no, nunca más. Nunca jamás volverá a ser como antes -y démosle las gracias, que las desgracias me las quedé yo en su momento sin saberlo, sin quererlo, sin ni siquiera imaginarlo-.

Nada será igual aunque se respire el mismo aroma en el ambiente, aunque haya miradas que digan algo y palabras que piensen el resto. Porque entre el pasado y el presente hay una fina hebra -o un largo camino- que separa, divide, distingue entre tiempos.

Nada

Después de todo, termino por no hacer nada. Quisiera darme la vuelta para así poder comprobarlo aunque me siento mejor si me quedo petrificada. Discordancia. Sólo así se desvanecen las sombras: desplazando los cuerpos que las proyectan, alterando la intensidad de la luz.

Cabe la posibilidad de que acaben los turbios días que amenazan con quedarse. Pasar página, nunca darse la vuelta, tan sólo retorcerse y enroscarse en uno mismo hasta verse nada. Nada que nadie pueda decir ni hacer. No es por alguien, no es por nadie, es por nada.