martes, 31 de marzo de 2009

Lo que el amor oculta

Voy a matar al gerente a corbatazos, lo voy a echar sin más, pues me cansó su mal carácter, pues no trabaja como es debido. Llevo tantas cosas en la vida, que nadie puede imaginarse cómo me agotan las distintas situaciones -y me esfumo y me volví completamente loca- aunque todo esto no disipa mis múltiples opciones.

¿Y a ti qué te pasa? ¿Qué crees que estás haciendo? No respondas, no lo hagas, deja que lo haga yo por ti: te limitas a repetir la misma historia.

Mientras, el hombre de la tele dice que se abotarda (abotardarse, ¿a caso eso existe?) pero yo creo que se abotarga y tanto tarda el tema en cuestión que no recordaba el color de su corbata. Encorbatado estaba -sí- y yo, que estoy harta, voy a matar al gerente a corbatazos.

lunes, 30 de marzo de 2009

Aversión

Quisiera hacer paracaidismo sin paracaídas y así poder volar con total albedrío o morir en el intento. Pero morir ya es volar, es liberarse completamente del propio infierno, es notar cómo el alma escapa del cuerpo, es ser eso: alma, alma y nada más.

Me plantaría frente a la pared y comenzaría a pegarme cabezazos hasta ver espachurrarse mis sesos, hasta presenciar cómo la sangre enturbia la pintura blanca. Clavaría mis uñas en la mesa con suma fuerza y las partiría y quebraría la propia mesa haciendo chirriar el aullido del silencio.

¡Puaj! ¡Qué desagradable! ¡Qué soez! ¡Cómo me duele recordarte!

sábado, 28 de marzo de 2009

Sangre rosa

Tengo el alma rota en mil pedazos, el corazón muerto, los ojos inyectados en sangre rosa: estoy enferma, mi obsesión por ti me ha perturbado. Obsesión por obsesionarse ante un amor realmente inalcanzable, completamente utópico.

Apareces como si te hubieras ido, como si nunca hubieses existido. Ahora eres tan distinto, tan real, tan como nuncahubierapensadoqueseríasasí. Abrí los ojos. ¿Gracias? Ciertamente, no sé si dártelas.

Mis lágrimas lloran -impotentes- porque se dieron cuenta que jamás estuviste a mi lado, que nunca fuiste como yo pensé. Te idealicé y, por ello, mi alma está de luto.

Los nobles llevan sangre azul y yo, literalmente, llevo en mis venas sangre de color de rosa. Sí, literalmente.

jueves, 26 de marzo de 2009

Amargura

Se me revuelve el alma cada vez que pasas frente a mí. Tu presencia me resulta amarga, tus ojos no me parecen sinceros pero los míos se sinceran ante tu persona. Me resulta incómodo mirarte porque en mi mirada aún hay amor y eso es algo que hace tiempo que debió haber desaparecido.

Se desvanecen mis ganas de vivir mientras otras ilusiones entran por la ventana y este amor mío pretende salir por la chimenea. La puerta está cerrada, tiene la llave echada y cientos de candados que impiden su apertura. Es una puerta blindada, me costó muy cara, me resultó difícil de conseguir. ¿Y para qué tanta seguridad en la puerta si las ventanas están abiertas, la chimenea a la vista? ¿Para qué, si mi casa está en ruinas?

Insomnio

Incluso en el día más triste de mi vida, eres capaz de hacerme sonreír.

...y río y río y río y no puedo parar de reír.


Te aprecio tanto que no imaginas cómo deseo tu felicidad en cada instante, que no sabrías porqué de ti estoy tan pendiente, que no sospechas cuánto te valoro.
Te quiero tanto que desconoces mi gran deseo de abrazarte, que no percibes este afán ni esta mi desesperación, que ignoras cómo siento, cómo te siento.

Si olvidas mi nombre la tristeza invade mi alma. Si río será porque te he visto y hemos sido escuchados.


Timidez suprema, eres un alma olvidadiza.

domingo, 8 de marzo de 2009

Última parada

Todas mis ganas -en un-sólo instante- marchan, se desvanecen ante ti.

Demasiado tiempo esperando y, al final, terminaré diciendo lo que jamás creí que llegaría a decir: basta.

viernes, 6 de marzo de 2009

Diurna

Tengo una pequeña historia metida en el bolsillo y el autobús guardado en la cartera. Llevo tus palabras tatuadas en los labios, tengo los oídos cansados de escuchar hablar de ti: no hay ni un sólo día que no formes parte de una de mis conversaciones porque eres mi tema principal y el tema principal de muchas almas inquietas.

Amanece un día claro mientras mis delirios se esparcen por mis oblicuos pensamientos. Tú eres mi único sentimiento -el más grande, el más puro-, eres tú por el que más pongo insistencia. Cada día que pasa es un tormento y cada noche que marcha ante mis ojos es el martirio más intenso.

Y te aconsejamos.
Y nunca debiste irte tan de repente.
Y nos preocupamos.

Hablar contigo de frascos embotellados, de mitos inventados, de libros jamás escritos, cuando -en su lugar- deberíamos estar hablando del amor jamás encontrado en tus inciertos vocablos. Yo sigo estando aquí aunque parezca no estarlo.

Me conmueven tus extrañas reacciones a mis sensiblerías más absurdas: te amo y no hay más que hablar.

martes, 3 de marzo de 2009

Premio Thot


He recibido el premio Thot del taller literario "La nave fue y volvió" y la "Revista Papirando". Ha sido una grata sorpresa para mí, pues no me lo esperaba. Cuando abrí el correo y vi el mail "Blog ganador del premio Thot", el corazón me dio un vuelco. Cuando comprobé que era mi blog "Vida umbría" el premiado... no sabría cómo describir cómo me siento. Gracias, de verdad.

Pincha aquí para ver la entrada que habla sobre este premio Thot.

**Vida umbría.

Cuando comencé este blog, lo hice para desahogarme y explicar una vivencia que -por aquella época- me perturbaba. Cuando terminé de contarla decidí seguir escribiendo, pues escribir es para mí toda mi vida -escribo desde niña- y hacerlo en un lugar tan público como Internet es algo fascinante.

Los comentarios son importantes pero no me enojo si no encuentro el número que esperaba porque sé que, detrás de la pantalla, hay alguien que lee lo que escribo y que -posiblemente- siente como yo. Es por eso que no suelo comentar mucho en otros blogs porque creo que es más importante leerlos y estar al tanto de todos y cada uno de ellos.

Sé que hay personas que me leen y no comentaron nunca, esto es algo que me gusta (sí, me gusta) porque les tengo en cuenta, porque sé que, cada vez que me leen, les pasa alguna idea o recuerdo por su cabeza.


Bueno, creo que eso es todo.
Gracias;)


Que te lea una persona es algo grande, que te lean muchas personas es algo enorme porque cada persona es alma y cada alma es vida.

Nocherniega

Caminar sin rumbo -por un reducido espacio- mientras la imagincaión sobrevuela mis fronteras. Pensarte sin descanso hasta perder el juicio por completo. Permanecer escondida entre los arbustos del amor a la vez que muestro mi sentir como si de todo se tratara. Tú sigues ahí, inmóvil, completamente petrificado, quizá sorprendido, asombrado ante mis palabras de anhelo, confuso ante mí.

Miras, observas pero tus labios nada expresan. Son tus ojos los que hablan por ti, son ellos los que me dicen lo que sucede por tu mente. Sin embargo, es tu silencio el que me resquebraja el alma pues logro confundir tus actos si ello me conviene más antes que afrontar la realidad. Es en estos momentos cuando el coraje se apropia de mi ser y nada más me pregunto en porqué y porqué.

La luna se ocultó tras la neblina, tú desapareciste frente a mis ojos. Es tu mirada la que me guía en la noche.

lunes, 2 de marzo de 2009

Sonámbula

Podría decirte que soy la suave brisa que sopla entre los árboles, que todo lo que vi no fue cierto, que nada de lo que viví fue real. Sin embargo, a pesar de las muchas complicaciones que rodean mi persona, te soy sincera, te soy leal.

Te espero casi sin quererlo, te quiero casi sin pensarlo. Sí, te quiero pero no pienso en quererte sino pienso en ti porque te amo. Cada frase que sale de mis labios, de mis dedos, de todo mi ser, está empapada de tu esencia. Es tu sola presencia la que me hace temblar en mi agonía, es tu mirada la que me ruboriza en un destello.

Durante el día es cuando te anhelo, durante la noche es cuando te sueño. Claros infinitos de sueños voluptuosos son los que me acompañan en la oscuridad pero despierto en un lugar desconocido con el temor adueñando mi cuerpo: te recuerdo mas no estás.

Quererte tanto me perturba, pues duermo mucho pero no descanso nunca.