jueves, 31 de julio de 2008

Semiausente

La soledad invade el espacio que ocupa el fin; no tengo a nadie -en este instante- que me pueda escuchar. Adivina el porqué de la esperanza moribunda.
Delante mío, tan sólo puedo ver tu espalda que se mantiene enhiesta como el robusto árbol del mágico bosque. Arriba y a la derecha hay luces que ciegan mi mirada.

Contigo y sin ti, estás frente a mí. Tú quieres hablar y yo no sé qué decir. Lo siento, pero ahora mismo estoy semiausente.

Tan sólo quiero dormir y, seguramente, pronto llegará el día en el que no logre despertar. Es probable que duerma demasiado aunque no me importa: sólo quiero dormir.
Te acercas, me hablas, tus labios susurran palabras que carecen de sentido según mi parecer. Yo solamente puedo responder con estúpidos monosílabos y falsas sonrisas. No es que no me importe, es que hoy me siento...

Contigo y sin ti, estás frente a mí. Tú quieres hablar y yo no sé qué decir. Lo siento, pero ahora mismo estoy semiausente.

martes, 29 de julio de 2008

Ella

Oigo como si cortaran el aire: eso es que estás cerca.

Tu dorado cabello deslumbra mi mirada. Tus ojos de indefinible color miran inocentemente creyendo que nada oscuro verán. Mirada transparente, reconfortante, resplandeciente; tez morena, tacto aterciopelado.

Vas y vienes como el extraño sueño que se repite una y otra vez. Te deslizas sin más y desapareces por el inexistente horizonte de nuestra cautelosa prisión. Te miro y tu silueta se difumina en tan sólo un parpadeo.


Quisiera que tu alma se acercara para no hablar de monedas ni mitos populares. Quisiera saber de ti, de ese alma pura. No hay porqué ponerle ningún tipo de etiqueta a todo esto. Es como... nada. Sí: es como nada.

jueves, 24 de julio de 2008

Indescriptible

Sentía sus manos acariciarme mientras notaba cómo la arena se introducía por los poros de mi piel.

...y allí estaba él: junto a mí.

domingo, 20 de julio de 2008

Pitido infernal

El "bip" de la odiosa máquina me vuelve loca, me transtorna. Varias veces por segundo oigo ese dichoso ruido. Hay momentos en los que quisiera evadirme y creer que estoy en otro lugar: un sitio tranquilo, sin ese pitido infernal.

Música de fondo: las notas van y vienen en busca de un destino concreto. Quisiera que aquel ritmo caribeño -que marcha sin cesar- se quedase junto a mí formando parte de este recargado ambiente.
El calor invade todo mi espacio mientras el mal humor ajeno contagia mi ser. Mientras tanto, ese ruido fastidioso -y realmente fatigoso- campa por sus anchas sin cesar.

sábado, 19 de julio de 2008

Novedad

Me he creado otro blog titulado Vidas cercanas. Para entrar, pinchad aquí, aquí o aquí XD Y también aquí o en el siguiente enlace: http://cercanasvidas.blogspot.com

Llevaré mis dos blogs: éste y el nuevo.

jueves, 17 de julio de 2008

El secreto

Cuando pienso en la alegoría de la primavera -o en su salvación- creo creer en lo increíble. Detrás del todo y de la nada consigo ver lo nunca visto. Si sigo así seguramente llegaré a la gran verdad que tantas veces he perseguido.

Sólo son signos extraños que encontré aquel simple día; quizás ahora sea el momento de sacarlos hacia la luz. Incoherencias completas que jamás serán destacadas ni descartadas por nadie. Mitos eternos. Biografías jamás completadas. Otras cuestiones. Lentitud en la investigación. Obstáculos jamás contados sumidos en la incoherencia y en la ignorancia. Sólo son signos.

Tan sólo son signos que quieren decir algo sin llegar a hacerlo. Nadie los ha visto -o no han querido verlos-. La política y el dinero está detrás de todo esto. No soy nadie pero ningún soborno me hará callar.

domingo, 13 de julio de 2008

Obsesión IV: Tormenta

Estamos en la misma situación: comenzó la tormenta. Las frías gotas de agua azotaban con suma fuerza los critales de aquel lugar. Tú y yo de la misma manera pero en lugares distintos. Yo pensando en ti. ¿Y tú?

Me evocaste cuando ella pasó por tu lado, cuando te rodeó, cuando te habló. Sé que sus palabras te recordaron -remotamente- a las mías. Que te hubiera gustado que aquellas mismas hubieran salido de mis labios. Lo sé: me lo dijo ella misma.

La tormenta no cesaba ni tampoco lo hacían mis tan oportunos pensamientos. Las luces chisporroteaban como lo hacía el alma refulgente que jamás vio la luz. Tiempo exacto, tiempo extraño... y de repente, más rápido que un suspiro, todo quedó en nada: oscuridad efímera.


En el lugar donde me encontraba yo, todo sucedió casi en un parpadeo y es muy probable que hubiera ocurrido lo mismo donde tú estabas. Pude notar tu presencia en plena oscuridad. Es más: no quería que aquel momento finalizara jamás porque sabía que, realmente, no estabas allí.
Es posible que tú también sintieras lo mismo que yo. Y también puede que me recuerdes más que yo te recuerdo a ti. Lo sé: me lo dijo ella misma.

viernes, 11 de julio de 2008

Lejos ------------ Obsesión III: Viviré por ti.

LEJOS

Ámame cuando me vaya. Quiéreme cuando esté lejos. Siénteme en plena ausencia. Háblame cuando ya no esté.

¿Y si me marcho? ¿Me prometes que estarás conmigo totalmente? ¿... que mi ausencia nos unirá más que ahora? ¿... que las lágrimas ya no correrán por mis mejillas? ¿... que tú serás mío y yo seré tuya sin llegar a serlo? ¿Me lo prometes?

... Y yo sigo aquí sin saber por qué. ¿Por qué?




OBSESIÓN III: VIVIRÉ POR TI

Cuando te miro a los ojos sin verte me siento extraña. Cuando miro a través de tus ojos me siento... completamente extraña. ¿Dónde estás? Quiero saber de ti; hace tiempo que no sé de ti.

Experiencias compartidas que aún no hemos tenido oportunidad de compartir. Háblame: explícame lo que ya sé. Quiero oírlo salir de tus labios. Dímelo. Tú hazlo. Dímelo y viviré por ti.

lunes, 7 de julio de 2008

Espera

Siento cómo mi corazón late mientras comienza mi interminable espera. De nuevo -como siempre o quizás como nunca- escucho el movimiento de las agujas del tan odiado reloj. Sea de pared o no, el invento que revolucionó al mundo revoluciona mis neuronas: las activa matándolas de desespero.

¿Y si mi corazón se para? ¿Y si deja de funcionar como lo hace mi reloj cuando se le agota la pila, cuando se estropea, cuando ya no va bien?

domingo, 6 de julio de 2008

delirĭum

Nunca pensé que ocurriría lo que ocurrió aquel día: nada. Porque todo no es nada y la nada no piensa, luego no existe.
¿...? La pregunta inexistente se hizo al aire y ese mismo aire se la llevó sin respuesta alguna.


Nunca imaginé que el egoísta pudiera fingir el olvido. Sí, lo habéis hecho y, francamente, ya estaba algo prevenida. Ahora: no penséis que yo seré mejor. Arrieros somos... y en el camino nos encontraremos.



...Mientras tanto, mi vida pende de un hilo. ¿Vas a permitir que caiga?



...y mientras tanto, mi vida pende de un hilo y tú permitirás mi tortuosa caída.

viernes, 4 de julio de 2008

Tempus fugit

Te miro y no te veo. Ayer dieciocho años y hoy cinco meses.

Observo cómo pasa el tiempo y controlo aquello que no supe controlar. Sigo mirando al horizonte y consigo ver lo que nunca imaginé: tiempo inexistente. Porque el tiempo es oro y el oro... no es nada.

Tiempo oblicuo. Me tambaleo sin llegar a moverme mientras miro mi reloj -mi dichoso reloj-. ¡Sigue engañado! ¡Tú sigue! No me mires; no conseguirás saber nada más. Evita lo inevitable y serás un héroe. Tremendo engaño; otra extraña obsesión.

miércoles, 2 de julio de 2008

Mi alma se va

El aire recargado invade mis pulmones mientras mi mente se evade por un mundo irreal. Me marcho y continúo paralizada -completamente extasiada- mientras la vida me pasa de largo: mi alma se va.

Concreto un silencio eterno -sé que nunca finalizará- y me planto allí: donde quiera que esté. Me quedo inmersa en simples pensamientos viendo cómo pasa y pasa el tiempo. Sí: el tiempo pasa. El tiempo pasa y pasa... y se acaba.

Un, dos, tres... tic-tac, tic-tac... transcurren los días, las horas, los minutos, ¿o más bien los segundos? Y mi mente y mi cuerpo se sienten impotentes viendo cómo mi alma se va.